Medidas de contingencia Covid-19

INFORMACIÓN GENERAL

 

  • Si sospecha que pueda estar contagiado de COVID o ha estado en contacto con paciente contagiado absténgase de asistir a la sede, solicite de inmediato cita médica telefónica.
  • Si el trámite que va a realizar en la IPS puede hacerse por teléfono o en forma virtual, por favor hágalo por estas vías.
  • Al ingreso a la institución, nuestro personal de orientación de servicios, le solicitará información de la cita o servicio requerido, con el fin de orientarlo y evitar demoras en la atención.
  • Sólo se permitirá el ingreso del paciente, excepto cuando se trate de menores de edad, mayores de 70 años y personas con movilidad reducida.
  • Al ingreso se realizará aspersión de manos con alcohol al 70%.
  • Mientras estamos dentro de la institución, debemos cumplir el distanciamiento social (2 metros) con las demás personas y usar de manera obligatoria y  adecuada el tapabocas.
  • Al interior de la institución encontrará las áreas demarcadas con material didáctico en el piso y sillas de salas de espera, con el fin mantener una distancia prudente entre cada paciente.
  • Retirarse de la institución tan pronto sea atendido y evite hacer rondas por servicios diferentes al requerido.
  • No exponer menores de edad y/o adultos mayores, si no están en calidad de paciente.
  • Si la cita que requiere NO ES PRIORITARIA le solicitamos que considere postergarla hasta que el riesgo de contagio por coronavirus haya disminuido. En caso contrario puede solicitar una consulta telefónica, en la cual uno de nuestros profesionales se comunicará con usted para darle solución a su necesidad.

 

INFORMACIÓN DE LOS SERVICIOS

Señor usuario, una de las acciones y estrategias implementadas por nuestra institución en pro de su cuidado y el de nuestros empleados por la pandemia COVID-19, es la atención en el laboratorio clínico sólo por medio de cita programada.

Por favor comunicarse al call center 3735050 opción 1, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., antes de realizar la llamada tenga a la mano la autorización de servicio y/o la orden médica.

Por lo anterior, tenga en cuenta que la atención para toma de muestras en el laboratorio clínico se hará sólo a población vulnerable como: (oncología, control prenatal, hipertensión, diabetes, exámenes derivados de médicos especialistas, en modalidad de teleconsulta, cirugías, y consulta prioritaria)

Lo invitamos a acatar las recomendaciones y medidas de prevención decretadas por el Gobierno Nacional. Si su examen no es prioritario le recomendamos postergarlo hasta que el riesgo por contagio haya disminuido. Antes de asistir a la institución comuníquese telefónicamente para conocer los cambios en la atención.

  • Se continúa con la atención de consulta prioritaria en el horario habitual de la IPS (Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.).
  • Puede solicitar una consulta telefónica a través de nuestro call center al número telefónico 373 50 50 o a través de la página web "www.humanitas.com.co (teniendo especial cuidado en registrar que se trata de una consulta telefónica).
  • Si usted ya tiene una cita asignada, evite desplazarse a la IPS, en la fecha y hora de la cita será contactado por uno de nuestros profesionales para realizar la atención telefónica.
  • Los controles prenatales se están realizando a través de consulta telefónica, para lo cual se contactará a la paciente desde la IPS para informar la fecha y hora de la atención.
  • Las citas que ya estaban programadas, se suspendieron hasta que se presente una disminución en el riesgo de contagio por Covid-19 y sea seguro desplazarse para la atención. En ese momento se reactivará el servicio en su totalidad, confirmando desde la IPS las citas que se reprogramaron.
  • El servicio de odontología en HUMANITAS IPS está atendiendo únicamente la Consulta odontológica Prioritaria.

¿Qué es una consulta prioritaria en odontología (urgencias odontológicas)?

Es aquella en la que el paciente requiere una atención oportuna en las próximas 24 horas por presentar una condición de salud oral como dolor agudo, inflamación, fracturas (roturas) en los dientes e incluso sangrado de manera inesperada.

  • Para acceder a la consulta prioritaria debe presentarse en la IPS y solicitar el servicio, el cual se brinda de Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y Sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Le recordamos los cuidados y medidas que deberá tener en cuenta en este servicio:
    • Evitar el contacto directo como saludo de mano, beso en la mejilla, abrazos.
    • Lavar las manos antes de ubicarse en la silla odontológica.
    • Evitar tocar los ojos, boca o nariz mientras esté en consulta.
    • Utilizar previo a la atención el enjuague bucal con yodopovidona.
    • No usar dispositivos móviles dentro del consultorio.

RAYOS X Y ECOGRAFÍA:

  • Las citas que ya estaban programadas, se suspendieron hasta que se presente una disminución en el riesgo de contagio por Covid-19 y sea seguro desplazarse para la atención. En ese momento se reactivará el servicio en su totalidad, confirmando desde la IPS las citas que se reprogramaron.
  • La pertinencia para la realización de estudios (prioritario o urgente) será definida por el profesional al momento de la atención y posteriormente se comunicará el proceso a seguir para su realización.
  • Para solicitar información adicional, comunicarse al número de teléfono 373 03 73 ext. 222

VACUNACIÓN:

Si la cita vacuna que requiere NO ES PRIORITARIA le solicitamos que considere postergarla unas semanas hasta que el riesgo de contagio por coronavirus haya disminuido, de lo contrario tenga en cuenta la siguiente información:

  • Pueden dirigirse al servicio los niños menores de 6 años que tienen su vacuna programada o pendiente, para lo cual deberán solicitar la cita en el número de teléfono 373 03 73 ext. 104 – 105.
  • En el momento, la IPS no tiene existencia de la vacuna contra la INFLUENZA.
  • Se recomienda a las maternas posponer la vacuna hasta que el riesgo de contagio por coronavirus haya disminuido, si se encuentra en la IPS consultar directamente en el área de vacunación la posibilidad de vacunarse.
  • La realización de electropanel panel-defaultiogramas se realiza en el servicio de consulta prioritaria (sin cita previa), siempre y cuando dicho estudio se haya ordenado de manera urgente o se requiera para entregarlo de manera personal al médico tratante.
  • Para solicitar la transcripción de formulas del programa de Riesgo panel panel-defaultio Vascular, realizarlo a través de la página web de EPS Sura en el la opción afiliados “Renovar fórmulas” y con domicilio a las farmacias Colsubsidio al teléfono 604 66 00. Por su seguridad y la de los demás, presentarse en la IPS sólo para los trámites urgentes, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • La oficina de atención al usuario continua prestando sus servicios a través de los siguientes canales:
  • Asociación de usuarios
    Las reuniones fueron suspendidas por la contingencia de Covid-19. Desde el área de atención al usuario nos estaremos comunicando con nuestros asociados para informar la fecha de reactivación de las actividades.
  • Evita desplazamientos y registra tu solicitud por la página www.epssura.com.co opción afiliados/autorización de ordenes y solicitud de servicios.
  • RENOVACIÓN DE FÓRMULAS
    www.epssura.com.co opción afiliados /Renovar fórmulas.
    Si tienes inquietudes sobre el proceso de autorización de servicios de la IPS puedes contactarnos al 3730373 ext. 133